Impuesto Predial - Cushman Wakefield

Impuestos sobre los bienes inmuebles

El Grupo de Ejercicio de Impuestos Sobre Bienes Inmuebles de Cushman & Wakefield ofrece una amplia variedad de servicios relacionados con los impuestos a los bienes raíces y a los impuestos personales asociados a bienes raíces. Los impuestos sobre bienes raíces son una competencia central del grupo de Valuación y Asesoramiento de C&W, que incorpora y se apoya en las capacidades y el conocimiento especializados de tasadores, agentes y otros asesores especializados. 

Generalmente, los impuestos sobre los bienes raíces son el segundo mayor costo de posesión de inmuebles, después del servicio de deudas. Nuestro equipo cuenta con acreditaciones y experiencia en todas las clases de activos de bienes inmuebles, y puede ayudar y orientar a nuestros clientes a efectos del manejo de sus impuestos sobre inmuebles, identificar las oportunidades de apelación y en la representación del cliente mediante el proceso de obtención de desgravámenes fiscales.

Trabajamos con gerentes y propietarios de bienes inmuebles a quienes podrían asignarles cargas impositivas mayores que las justas, a fin de gestionar sus impuestos sobre inmuebles y garantizar evaluaciones más justas y razonables.

Los procedimientos y los protocolos de evaluación de impuestos sobre inmuebles pueden ser complicados y confusos, ya que varían significativamente por país, región y jurisdicción. Nuestros profesionales pueden lograr cambios importantes, y se esfuerzan por lograr equidad en las cargas impositivas de nuestros clientes.

Los propietarios y los administradores de bienes inmuebles se benefician debido a:


  • La comprensión cabal del ciclo de evaluación impositiva de la jurisdicción local del bien inmueble, el conocimiento de todas las fechas límite y de todos los requerimientos para la presentación de informes acerca de los bienes inmuebles, así como la presentación oportuna de apelaciones si fuese necesario;
  • La comprensión de la manera como los asesores locales implementan los métodos de tasación a efectos de influenciar o calcular los valores evaluados, y la manera de navegar las leyes jurisdiccionales a fin de garantizar la conformidad del proceso;
  • El análisis de la valuación de la propiedad sobre la base de investigaciones de mercado y los mejores métodos para las evidencias de la valuación correcta en el contexto de la ley jurisdiccional, y además la comprobación de que la evaluación sea justa en relación con el entorno competitivo;
  • La determinación de si un bien inmueble está valorado justamente, por lo que una reclamación sería una inversión no rentable de recursos o que pudiera presentar el riesgo de una valoración mayor;
  • La identificación, cuantificación y búsqueda de todas las oportunidades para la reducción de impuestos; y
  • El suministro de informes claros y concisos con el suficiente nivel de detalle que permita al cliente tomar decisiones informadas.

Cómo podemos ayudar 

Administración y gestión impositiva

Nuestros expertos proporcionan servicios integrales de impuestos sobre bienes inmuebles al trabajar con los departamentos impositivos internos de ser necesario, al llevar el seguimiento y auditar las valuaciones impositivas, analizar carteras completas de inmuebles y suministrar auditorías de valuaciones de bienes raíces de propiedad personal.

Sumar valor: las ventajas de nuestro enfoque

Dada la magnitud y la complejidad de los impuestos sobre bienes raíces, nuestros profesionales proporcionan experiencia y orientación en esos aspectos. Nuestras capacidades específicas de bienes raíces y nuestras amplias bases de datos son únicas en la industria, lo que nos permite asesorar a nuestros clientes con información detallada e inteligencia de mercado sólidas y confiables, lo que garantiza que proporcionemos el mejor asesoramiento impositivo.

Experiencia y recursos


Nuestros profesionales cuentan con una vasta experiencia y especialización en prácticamente todo tipo de bienes raíces, ya sean comerciales, industriales, residenciales y de fines especiales. Contamos con las capacidades y la cobertura geográfica mundial para prestar servicios relacionados con los impuestos sobre bienes raíces de manera oportuna, eficiente y eficaz en cuanto a costos.


Contactos

Juan Ulloa

Executive Managing Director

Mexico City, D.F.

Teléfono +52 5 58525-8023

Contacto

Estudios Recientes de Casos

NXP Semiconductors - C&W Ayuda a NXP a Reducir sus Costos Inmobiliarios en 30%

Leer Más