Estrategia Inmobiliaria: Ocupación y Ubicación - Cushman Wakefield

Soluciones para plataformas de oficinas

El equipo de Consultoría Empresarial Global ayuda a los clientes a resolver el reto que surge cuando se combinan las operaciones comerciales y la propiedad inmobiliaria. El equipo de trabajo de Soluciones para Plataformas de Oficinas desarrolla estrategias de ubicación, ocupación, espacio y reubicación de procesos que permiten a los clientes alcanzar sus objetivos de mano de obra, operativos, en torno al lugar de trabajo y de ahorro de costos.

Analizamos todas las facetas de la renta y adquisición de oficinas, incluyendo la eficiencia de los espacios y la fuerza laboral, niveles de

renta y gestión de marca.


La compañías que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias podrían necesitar estrategias de ubicación, ocupación, espacio o reubicación de procesos:

Una operación nueva o la reubicación de una existente

Su empresa podría estar considerando reubicar su operación existente a un sitio nuevo o establecer una operación nueva, como un centro de servicio compartido, un centro de atención telefónica o procesamiento de transacciones.

Prevé un arrendamiento importante en el futuro

Para arrendamientos importantes, el grupo de Consultoría Empresarial Global puede ayudar en la definición y evaluación de escenarios alternativos, asegurando que exista una argumento racional para el proceso de revisión y aprobación de los directivos.

Una reducción de costos de mano de obra o inmobiliarios sea imperativa

Si los altos ejecutivos de la empresa han establecido metas de reducción de costos, podemos apoyarlo a obtener ahorros significativos en costos de bienes inmuebles y mano de obra. 

Uso de espacios inflexible o ineficiente

Es posible que su cartera posea una cantidad significativa de inmuebles vacantes, o que no pueda satisfacer las necesidades de movimientos, ampliaciones y cambios.

Crecimiento acelerado de una unidad de negocio

Es posible que su cartera no pueda mantenerse al ritmo de un crecimiento acelerado o desigual de personal, lo que lleva a una planeación reactiva y soluciones por debajo de lo óptimo.

Fuerza laboral inefectiva o insuficiente

Si usted es directivo de una unidad de negocio o de recursos humanos y las ubicaciones en las que sus operaciones residen no ofrecen la mano de obra adecuada a un costo competitivo o suficiente personal para cumplir las metas operativas.

Un desajuste entre los niveles operativos y de renta

Sus costos de ocupación podrían estar por encima del mercado o posiblemente usted tenga operaciones transaccionales en espacios Clase A u otra zona comercial central.

Unidades de negocio comparten una ubicación de forma no óptima

Es posible que su cartera no satisfaga las necesidades de las unidades de negocio adjuntas o que comparten una ubicación, por lo que la ejecución de los procesos o la colaboración entre empleados no es óptima.

Construcción de marca

Si su empresa busca incrementar la visibilidad de su marca para clientes y empleados potenciales, dentro de un mercado nuevo, nosotros podemos ayudarle.

Cómo podemos ayudarlo 


Estrategias de ubicación

Nosotros podemos ayudar a los clientes a identificar la ubicación más favorable para una operación nueva o reubicar una existente, además de que ayudamos al cliente a comprender el espacio óptimo nacional o global que necesita para un grupo de operaciones comerciales.

Ocupación regional y estrategias de espacio

Trabajamos mano a mano con los clientes y nuestros equipos de corretaje para desarrollar escenarios alternativos de ocupación o espacios dentro de un área de mercado específico, definimos criterios de evaluación de escenarios, medimos el impacto económico y no económico de los escenarios alternativos y ofrecemos argumentos de peso para elegir el escenario óptimo.   

Estrategias de reubicación de personal

Le ayudamos a identificar candidatos para la reubicación y determinamos la factibilidad financiera. Nos asociamos con equipos del área de Recursos Humanos para definir los requerimientos de mano de obra y los supuestos de transición. Si la reubicación es factible, creamos la estrategia de ubicación para ayudarle a su empresa e comprender la ubicación o ubicaciones óptimas para las funciones examinadas.   

Creación de modelos de costos

Conocemos todos los indicadores de costos, incluyendo su utilidad y riesgos, disponibles para los ejecutivos en este campo. Nuestras sofisticadas técnicas de modelado de costos permiten que los ejecutivos comprendan los escenarios alternativos y las soluciones potenciales que afectarán los indicadores más importantes para su negocio.

Evaluación de carteras

Un análisis de la cartera inmobiliaria actual de su empresa pude identificar oportunidades ocultas de mejora del aprovechamiento, consolidación de operaciones, reducción de costos, promoción de eficiencias y alineación de la cartera con las operaciones comerciales. Esto también nos permite prever escenarios que pueden cambiar la postura de su equipo de reactiva a proactiva.

Estrategia de mano de obra

Nuestros expertos en los factores demográficos de la fuerza laboral examinan la concentración y el volumen de la mano de obra meta (específica a la función), así como el costo de mano de obra que deriva de cada una de las distintas estrategias. Usted comprenderá cómo mejorar sus estrategias de mano de obra actuales a través de análisis de crecimiento/continuidad/salida.


Valor Agregado - la ventaja de nuestro enfoque


Nos enfocamos en apoyar las decisiones ejecutivas

El equipo de Soluciones para Plataformas de Oficinas está compuesto por consultores de gestión, demógrafos y contadores públicos que se asocian con nuestros colegas de corretaje para que los clientes tomen las mejores decisiones posibles en materia de inversiones. Contamos con amplia experiencia en identificar los retos de los clientes, analizar información primaria y secundaria, sacar a la luz información clave, desarrollo de escenarios alternativos, creación de entregables convincentes y presentación de hallazgos a los altos ejecutivos.

Un enfoque integral

Los modelos de toma de decisiones inmobiliarias tradicionales solo contemplan costos inmobiliarios directos. Nuestro enfoque integral y patentado le ofrece a los clientes un análisis y profundo entendimiento de todas las disciplinas pertinentes (mano de obra, costos inmobiliarios, infraestructura, etc.), lo cual permite una clara visión de los sacrificios, y permite la selección de la solución óptima para los requerimientos y consideraciones específicos de su compañía.


Experiencia y recursos 


El equipo de Soluciones para Plataformas de Oficinas está compuesto por consultores de gestión, demógrafos y contadores públicos que se asocian con nuestros colegas de corretaje para que los clientes tomen las mejores decisiones posibles en materia de inversiones. Hemos ayudado a gran cantidad de compañías de la lista Fortune 500 a alcanzar sus objetivos operacionales y financieros. Algunos de nuestros clientes incluyen Shell Oil, Capital One, Fannie Mae, JetBlue Airways, Johnson & Johnson, Kraft, Nomura, Natixis, Madison Square Garden, Merrill Corporation, Royal Caribbean Cruise Lines y MetLife.