Cadena de Suministros en el Mercado Inmobiliario - Cushman Wakefield

Soluciones globales para la cadena de suministro

La práctica de Soluciones Globales para la Cadena de Suministro proporciona a los clientes un modelo de red de cadena de suministro, la selección del sitio y la ubicación del espacio, la planificación maestra de las instalaciones, la debida diligencia de las instalaciones, selección del 3PL y contratación de transporte, y modelos financieros y servicios de apoyo para la toma de decisiones.  Gracias a nuestro enfoque evitamos el inconveniente de que los motores operacionales y financieros de la cadena de suministro se desvinculen de la implementación de la gestión inmobiliaria. 

Colaboramos con los arrendatarios, los inversionistas y desarrolladores que pretendan alinear su red industrial y activos con las metas empresariales.  Usted podría estar considerando hacer cualquiera de las siguientes cosas:

Una operación nueva o la reubicación de la existente
Su empresa podría estar considerando contar con un centro de distribución nuevo, una fábrica o una instalación para investigación y desarrollo, o la reubicación de una operación existente a una ubicación más favorable. 

Reducción de costos de operación 

Si los altos ejecutivos de la empresa han establecido metas de reducción de costos, podemos apoyarlo a obtener ahorros significativos en transporte, bienes inmuebles y costos de mano de obra. 

Mejora de la eficiencia de la red 

Su red de operaciones podría no estar funcionando del modo más eficaz posible, lo que se traduce en altos costos de transporte, rendimiento óptimo o incremento en los tiempos del ciclo.  Ayudamos a identificar y mitigar las ineficiencias en su proceso de operación.

Selección de un proveedor de servicios logísticos (3PL)  

Su empresa está considerando reemplazar a su actual proveedor 3PL o seleccionar un proveedor 3PL para una nueva operación. 

Construcción de una nueva instalación 

Su empresa está construyendo una nueva fábrica y desea obtener un diseño que optimice las operaciones y reduzca los costos. 

Cómo podemos ayudarlo


Selección del sitio y de la ubicación del espacio

Cushman & Wakefield es una empresa líder en la industria cuando se trata de identificar la ubicación más favorable para establecer nuevos negocios, o para reubicar las actividades industriales o de distribución.  Nuestros campos de análisis incluyen: costo e infraestructura de los servicios públicos, riesgo ambiental, costos y acceso para el trasporte, costos y disponibilidad de mano de obra y disponibilidad de bienes inmuebles.

Creación de modelos de mano de obra  

Con base en nuestra vasta experiencia en instalaciones de producción y distribución, así como en las necesidades particulares de su empresa en lo que se refiere a habilidades de trabajo, nuestro equipo analiza la mano de obra local para asegurar que su compañía pueda ampliar y mantener nuevas operaciones de fabricación y distribución. Asimismo, podemos ayudar a su compañía a comprender la relación de concesiones (trade-offs, en inglés) que existe entre los costos de mano de obra, la disponibilidad de mano de obra y otros criterios relevantes para la selección del sitio.

Optimización de la red logística

Los servicios de Consultoría Empresarial Global de Cushman & Wakefield aplican criterios cualitativos y cuantitativos para ayudar a su empresa a definir una amplia gama de instalaciones de fabricación y distribución, incrementando la eficiencia, reduciendo los costos de transporte y mejorando los indicadores métricos. 

Selección de 3PL y asesoría

Cushman & Wakefield cuenta con las herramientas y las alianzas registradas que pueden ayudarlo a seleccionar el mejor proveedor de servicios logísticos, con base en su capacidad, flexibilidad, tecnología y costo.

Diseño de una fábrica

Mediante el uso de los procesos Six Sigma de Manufactura Esbelta ayudamos a diseñar instalaciones eficientes, que mejoren las operaciones y reduzcan los costos. 

Valor Agregado – las ventajas de nuestro enfoque 


Perspectiva multidisciplinaria

Las personas que conforman el equipo de Consultoría Empresarial Global provienen de industrias de consultoría administrativa, asesoría financiera, ingeniería y gestión de sistemas.  Nuestro enfoque está basado en información y análisis multidisciplinarios, lo que le garantiza soluciones que fortalezcan sus actividades particulares.

Un enfoque integrado

Muchas veces prestamos nuestros servicios de manera simultánea, con el fin de optimizar todos los resultados, desde el diseño hasta la implementación. Evitamos cometer el error común de desconectar los impulsores operacionales y financieros de la implementación inmobiliaria.

Experiencia y recursos


Nuestro equipo de soluciones globales de la cadena de suministro ha ayudado a algunas de las empresas líderes del mundo a solucionar sus decisiones de inversión más complejas y significativas.  Confiamos en nuestros recursos electrónicos de tecnología de punta y nuestra vasta experiencia en la obtención de información primaria de la esfera de actividades en cuestión.