NXP Semiconductors - Commercial Real Estate Case Study - Cushman Wakefield

C&W Ayuda a NXP a Reducir sus Costos Inmobiliarios en 30%


Haga clic para ampliar

El Desafío

Anteriormente NXP era una división de Philips. NXP es una compañía global de semiconductores con operaciones en más de 25 países y 28,000 empleados.

Con base en Holanda, NXP tiene un equipo corporativo inmobiliario muy esbelto que requería de apoyo para tener una visión más estratégica para el apoyo del negocio y la entrega de proyectos mayores.

NXP contrató a Cushman & Wakefield en abril de 2010 para apoyarlos en la creación de una base de datos de su portafolio global, proveer administración de cuentas estratégica y contratar servicios administrativos. Durante las negociaciones del contrato, NXP puso un ambicioso objetivo de 30% en la reducción de costos para el 2013.

La Solución

Primero, Cushman & Wakefield apoyó a NXP para tener un panorama completo de su portafolio inmobiliario y tener un acercamiento más estratégico para las decisiones sobre propiedades mediante la creación de una base de datos. Nuestro equipo de Administración de Arrendamientos resumió todos los contratos de arrendamiento y llenó las bases de datos por parte de NXP. Luego, los gerentes de cuenta de Cushman & Wakefield subministraron a NXP con un análisis del portafolio y conjuntamente identificaron oportunidades de reducciones de costos, viendo fechas críticas con 18 a 24 meses de antelación y comparándolo con análisis de mercado para apoyar a NXP en la toma de acciones en el momento correcto y con anticipación en el presupuesto.

Cushman & Wakefield también creó una página web de FUSION a la medida, una caja de herramientas para procesos de transacción y un tablero de reportes para NXP que incluye un reporte en vivo vinculado a la base de datos que está siempre accesible para el equipo inmobiliario de NXP.

La base de datos permitió a NXP entender a cabalidad las mediciones en su portafolio, identificar edificios ineficientes donde se podrían realizar ahorros de espacios y decidir sobre objetivos de mediciones de espacios en futuros proyectos. En colaboración con NXP, esta herramienta continúa en desarrollo para proveer a NXP con reportes y análisis en tiempo real de las unidades de negocio.

Adicionalmente, nuestro equipo trabajó con NXP en la identificación de métodos innovadores para reducir costos – conduciendo auditorías de cargos por servicios, auditorías de impuestos prediales y ofreciendo servicios de consultoría en administración de propiedades para revisar todos los costos del portafolio. Cushman & Wakefield también trabajó en un sistema de remuneración basado en ahorros para ayudar a NXP a lograr sus objetivos de ahorros.


Los Resultados

Nuestro equipo completó 10 proyectos alrededor del mundo en 2011 para NXP adquisición y venta de arrendamientos, venta de propiedades, valuaciones, auditorías de impuestos prediales, administración de proyectos y consultoría de negocios. Mediante la entrega de varios millones de dólares en valor agregado por transacciones de arrendamiento, Cushman & Wakefield también ayudó a NXP a levantar capital mediante la venta de propiedades en Estados Unidos y el Reino Unido. Hay aún 11 proyectos en proceso así como múltiples proyectos en puertas ya identificados que continuarán contribuyendo a la meta de ahorros.

Adicionalmente, NXP tiene acceso a una base de datos detallada que contiene las mediciones del portafolio y fechas críticas así como una herramienta de reporte central y procesos estandarizados. En el proceso en que el equipo inmobiliario de NXP ha evolucionado y cambiado, Cushman & Wakefield ha trabajado proactivamente con NXP para reestructurar el equipo de la cuenta para cumplir con los requerimientos cambiantes del cliente y asegurar la entrega del mejor servicio.

Los reportes regulares y estructurados han ayudado al equipo a mantenerse enfocados en el progreso y en lograr los objetivos acordados.