basf-corporation - Cushman Wakefield

Oficina Matriz de BASF México Logra Certificación LEED


Haga clic para ampliar

El Desafío

El reto era certificar la matriz de BASF (75,332 pies cuadrados) en México bajo el sistema LEED para nuevas construcciones. El objetivo era lograr la certificación mediante una renovación completa de la estructura del edificio viejo, fachada e interiores para reducir el consumo de agua y energía dentro de un presupuesto muy conservador. Otro reto era reducir el área de trabajo utilizable permitiendo al mismo tiempo el crecimiento potencial en el número de empleados.


La Solución

Comenzando con el análisis preliminar para determinar el mejor proceso para renovar el edificio y su forma de trabajar, el equipo de Administración de Proyectos de Cushman & Wakefield manejó todas las etapas del proyecto, desde los planos arquitectónicos hasta la ejecución, incluyendo las evaluaciones LEED.


Los Resultados

El proyecto fue entregado en tiempo y presupuesto. La certificación está en proceso, logrando suficientes créditos para tener el nivel Plata u Oro. El uso del agua potable se redujo considerablemente (no se usa para riego) y BASF redujo su espacio de trabajo en un 30%.

Contactos

Victor M. Lachica

Victor Lachica

President & CEO

Mexico City, D.F.

Teléfono +52 5 58525-8042

Contacto